Bajo las lilas



Alcott Louise May

Esta historia se inicia en un punto indeterminado de los Estados Unidos cuando un día de lluvia Babe y Betty, ambas hijas de la señora Moss y como es su costumbre cuando la climatología resulta adversa, deciden ir a jugar dentro de la cochera de su casa. Esta casa, dicho sea de paso, es conocida como "Las Lilas" debido a que la rodean gran cantidad de estas plantas.

En ese lugar se da la circunstancia que se encuentra guardado un precioso carruaje que perteneció al padre de las muchachas, el cual murió tiempo atrás dejándolas a ellas huérfanas y a su esposa viuda cuando todavía era muy joven. Ambas chicas tienen un susto mayúsculo cuando descubren que dentro del carruaje hay alguien durmiendo. Se trata de Ben Brown, un chico vagabundo acompañado de su perro.


Antes de tomar cualquier decisión al respecto, la joven viuda le pregunta acerca de su historia y sobre como ha llegado hasta su casa. El muchacho le explica que es huérfano de madre desde hace muchos años y hasta entonces había vivido en un circo junto a su padre, el cual le enseñó entre otras cosas a ser un estupendo equilibrista.

Con el tiempo el padre, quien a su vez era un buen jinete, encontró trabajo en California como maestro en una escuela de equitación, pero hasta que no se estableciera definitivamente el chico debería vivir en el circo. A su marcha el dueño del negocio empezó a tratarlo mal y es por esta razón que se escapó con la esperanza de reencontrarse con su padre.

Enlace ...

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente